Me llama un compañero de profesión de otra provincia y me dice “que le encanta ver nuestros vídeos, por que no son iguales”
“Iguales a qué” le respondo extrañado de lo que me está contando.
“Iguales entre ellos”, y a continuación me hace una disertación, muy elaborada, que se resumen en que según él, la mayor parte de los videógrafos hacen una y otra vez el mismo vídeo, pero con distintos personajes, algunas veces calcando plano a plano con sus anteriores producciones. Y que incluso había una rama de productoras que parecía que se copiaban unas a otras, o que habían ido a los mismos cursos, ya que hacían exactamente los mismos planos, mismos encuadres, misma iluminación, mismos momentos, mismas músicas, …
Mi respuesta: bueno, es entendible, es muy difícil ser innovador todos y cada uno de los días del año, fijaté en los cocineros de prestigio, hacen una receta, un plato, y lo repiten una y otra vez mientras les funciona, y algunos incluso no lo quitan nunca de la carta. ¿Porqué en vídeo no puede ser igual?
Su respuesta: La cultura audiovisual es cambiante a diario, y nuestros sentidos de la vista y el oído, principales implicados, captan las sutiles diferencias con gran facilidad. Y vuestros vídeos cambian continuamente, me dedico a ello y se lo difícil que es conseguir lo que vosotros hacéis. ¡Enhorabuena!